Solo dos puntos separan a estos dos equipos en las siete primeras jornadas de liga, y si bien el Cuarte comenzó la temporada con dos empates, después ha ido sumando desde la tercera jornada hasta colocarse en la zona noble de la tabla.
Y si en algo se parecen ambos en este inicio del curso es su fiabilidad para contrarrestar los ataques contrarios. CD.Caspe y CD.Cuarte llevan solo tres goles en contra y cuatro porterías a cero, es decir, caminan de la mano en estos compases iniciales de la competición.
Loreto ha confeccionado para este campeonato una plantilla muy similar a la que tuvo la campaña pasada, representando un sesenta por ciento. Ha firmado a ocho nuevos jugadores de los que sobresalen dos ex-ejea (Crespo y Moha) y un ex-utrillas (Diego Tena) más Adrián León.
El CD.Cuarte viene de ganar al Ebro (1-0) en el último suspiro del partido y el CD.Caspe de empatar en casa del Bechite a cero tantos. Son, pues, dos equipos que llevan en la mochila el haber compartido muchos minutos la pasada temporada y que tienen un objetivo bien afín en la presente.
El cuadro de Romero, por su parte, vuelve al talismán de los Rosales, que lo fue la temporada pasada y que quieren que siga siéndolo. Para ello, intentarán desquitarse del tropiezo sufrido hace quince días en el mismo terreno de juego.
Con respecto a los precedentes, ambos clubes han disputado tan solo siete partidos en campo bajoaragonés con tres victorias locales, tres empates y una derrota. Y los tres últimos encuentros finalizaron con empate en el marcador, uno en la 22/23 (0-0) y dos en la 23/24 (1-1 en liga y 1-1 en la promoción).